Reunión clave: El gobierno analiza volver a cerrar las fronteras

0
4


El aumento de casos en los países vecinos, sumado a la nueva cepa del coronavirus en Gran Bretaña, encendió las alarmas en la Casa Rosada y esta tarde se lleva a cabo una reunión interministerial, coordinada por el ministro de Salud Ginés González García, para analizar las medidas tendientes a evitar el avance de la pandemia. Una de las decisiones que se evalúa por estas horas es el cierre de las fronteras para extranjeros durante 3 semanas, como hizo Uruguay.
La 2da. ola en Brasil y la nueva cepa en Inglaterra encendieron las alarmas en la Rosada y podrían disponer un nuevo cierre de fronteras.
El Gobierno analiza por estas horas volver a cerrar las fronteras para evitar el avance de la pandemia, ante el aumento de casos tanto en los países vecinos (Brasil, sobre todo) y la nueva cepa del coronavirus que se ha registrado en Gran Bretaña.
«Tomamos las medidas que hay que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas», aseguró el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que viajó junto al presidente Alberto Fernández y parte del gabinete nacional a Río Grande, Tierra del Fuego.

Comentários no Facebook