Presentaron el índice barrial de precios del mes de agosto

0
13
Según la última medición del Instituto de Investigación Social de Santiago del Estero, notaron un significativo incremento en el costo de la cansata básica para una “familia tipo” santiagueña.

Luján Geréz, directora del Instituto de Investigación Social de Santiago del Estero, brindó a los medios de comunicación un informe sobre la medición mensual, correspondiente al mes de agosto, de la canasta básica para una familia compuesta por cuatro personas en Santiago del Estero.

En el mes de agosto una familia tipo, compuesta por los padres y dos hijos, necesitaron alrededor de $800.000”, solo para hacer frente a la adquisición de los artículos de la canasta básica.

Geréz indicó además que este monto representaba: “Una variación acumulada mensual del 68% e interanual del 169,38%”.

Por otro lado detalló que durante la medición de precios, pudieron conversas con pequeños comerciantes, los que les resaltaron que les está resultando difícil mantenerse. Esto dado por el aumento de los costos de la compra de los insumos y mercaderías, los aumentos de los servicios y la caída de las ventas. “Esta problemática está muy extendida dentro del rubro almacén”; detalló Geréz.