A partir de este miércoles, la provincia de Buenos Aires volverá a la presencialidad total en las aulas

0
0

Los alumnos tendrán un distanciamiento entre sí de 90 centímetros. Se mantendrán las medidas de seguridad como el uso obligatorio del barbijo, la ventilación cruzado y el monitoreo de casos sospechosos.

A partir de este miércoles, la provincia de Buenos Aires volverá a la presencialidad total en las aulasEl Consejo Federal validó los cambios definidos por el Ministerio de Educación.

Este miércoles los alumnos de la provincia de Buenos Aires volverán a la presencialidad escolar total. Según dispuso la Dirección General de Escuelas y Educación ahora la distancia entre los niños y jóvenes deberá ser de 90 centímetros entre sí (antes era de 1,5 metros). En los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia se procurará mantener un aforo de 1 metro cuadrado por persona y se harán testeos semanales al personal.

Al mismo tiempo, deberán respetarse los protocolos del uso obligatorio del barbijo, ventilación cruzada, monitoreo del aire por medidores de dióxido de carbono y seguimiento de casos sospechosos. También la higiene constante y la desinfección de los espacios. Además, los egresos del colegio serán escalonados como hasta ahora para que no se acumulen chicos y padres en la salida.

La medida se apoya en la baja de casos de las últimas semanas y en el avance de la vacunación. Sin embargo, la mayoría de los niños aún no fueron vacunados.

La titular de la cartera educativa, Agustina Vila, explicó que “el conjunto del sistema educativo bonaerense y, en especial, quienes cotidianamente habitan las instituciones educativas, demuestran cada día un enorme compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado contribuyendo para que las escuelas sean un lugar seguro para la mitigación de riesgos”.

A través de un comunicado, la Provincia advirtió que todas las medidas están sujetas a la suba de casos e incluso pueden revertirse si la situación epidemiológica se complica nuevamente. Esta será la primera vez desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, que todos los alumnos regresen de manera presencial a las aulas.

Comentários no Facebook