A partir del lunes el kilo de pan será un 20% mas caro

0
1


Así lo confirmó el titular del Centro de Industriales Panaderos (CIP) Roberto Llanos, de manera tal que el valor sugerido por kilogramo será de $120.

El dirigente lamentó que el anuncio se produzca justo en el Día del Industrial Panadero que se celebra este sábado en todo el país. Destacó que ‘hay varias razones que llevan a tomar esta medida, al margen que venimos sin tocar el precio del pan desde hace casi un año’, indicó.

Agregó que ‘el sector está atravesando una muy mala situación. Tenemos un aumento de las materias primas, una disminución en las ventas, un consumo cada vez más reducido, una informalidad creciente, todo esto va acompañado con el aumento del pan que el próximo lunes va a subir a $120 cuando el valor sugerido actual es de $100’, indicó.

Con el incremento, por ejemplo, una docena de facturas pasará a costar entre $200 a $300. Los bizcochos ‘también van a subir entre un 10 y 20%. Las pre pizzas que se venden por 2 a $80, van a pasar a $100 seguramente. Las tortas que se están vendiendo entre $600 a $700 el kilogramo pasarán a $800 el kilogramo’, detallaron.

Destacó que uno de los insumos que más aumento tuvo en estas últimas semanas es la harina, ya que la materia prima para su producción, el trigo, cotiza en dólares.

Llanos señaló que el valor de la bolsa de harina de 50 kilogramos aumentó a entre $1.500 y $1600, dependiendo marca y calidad.

Desde el Centro también indicaron que ‘la mayoría de los preventistas este viernes no tenía precio de la bolsa de harina’. A su vez, indicó que ‘los servicios inciden en los costos fijos, las paritarias del sector que han cerrado en septiembre, además de las restricciones que han impactado pese a ser un rubro esencial . Pero ahora, si se llegara a volver a fase 1 habrá que empezar a despedir personal porque son 6 meses trabajando a media jornada, venimos absorbiendo costos de empleados que estamos pagando jornada completa, también mucho tiene que ver la competencia desleal, porque todo el mundo está fabricando pan y así se hace difícil mantener las estructuras’.

Comentários no Facebook