Aíslan un barrio de Campo Gallo tras confirmar 28 casos de covid en apenas 24 horas

0
1

El Comité de Emergencia de Campo Gallo, encabezado por el intendente José Vittar, tomó la decisión de aislar el barrio Puesto Los Sosa, donde reside la mayoría de las personas que en las últimas 24 horas fueron confirmadas como casos positivos de covid. El origen del contagio sería una reunión que se desarrolló en un templo evangélico local.

Los vecinos de la ciudad cabecera del departamento Alberdi pasaron de disfrutar de varios meses sin infectados y un acumulado total de 36 en casi un año, a un repentino registro de 28 casos en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento del 80%.

Con el objetivo de cortar rápidamente la cadena de contagios, los miembros del comité integrado por las autoridades municipales, policiales y del Hospital Zonal, resolvieron hacer un cierre preventivo de la zona donde vive casi la totalidad de los infectados.

La medida cuenta con el apoyo del gobernador Gerardo Zamora y del ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, con quienes el intendente Vittar mantiene contacto permanente a partir de lo sucedido. “Se ha considerado prudente tomar esta medida, para resguardar a toda la población y también a las familias donde hay casos positivos”, explicó.

“Hace 48 horas no teníamos ni un solo caso de covid y lamentablemente se produjo este brote que se habría originado en un templo evangélico, según la investigación que lleva adelante la policía, donde asistió una persona proveniente de Quimilí”, precisó el jefe comunal.

Vittar lamentó la situación, ya que Campo Gallo se había mantenido entre las ciudades con menor cantidad de casos en la provincia, a partir de estrictas medidas de control y prevención que incluían la prohibición de reuniones sociales y eventos deportivos.

“Estamos en reunión permanente con el Comité de Emergencia. Tomamos la decisión de cerrar un barrio donde se concentra el 90% de los casos, y en esto tenemos todo el apoyo del gobernador, quien se puso a disposición desde el primer momento”.

Mientras tanto, en la ciudad el personal hospitalario sigue trabajando en la búsqueda de posibles infectados, mediante visitas domiciliarias para hisopados a quienes presenten síntomas asociados con la enfermedad.

“La idea es que no salgan de sus casas si tienen sospechas de haber contraído el virus. A todos los vecinos les pedimos que hoy más que nunca asuman con responsabilidad esta situación. Debemos quedarnos todo el tiempo posible en nuestras casas, utilizar barbijos, sanitizar las manos y elementos que usamos a diario. Mantengamos la distancia para evitar contagios. De esto vamos a salir, pero entre todos”, concluyó Vittar.

Comentários no Facebook