Alumnos de tecnicaturas superiores podrán hacer prácticas en centros de salud provincial

0
0

La Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y la rectora del Instituto, Lic. María Silvia Cazzaniga, rubricaron el acuerdo con el fin de posibilitar que los alumnos y alumnas obtengan experiencia vinculada a su especialización en los centros la salud, como complemento de su formación teórica para obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño laboral futuro, manejando tecnologías actualizadas.

El acto contó con la presencia del Director de Coordinación de Servicios Médicos, Dr. Oscar Gallardo. La rectora del Instituto, Lic. Cazzaniga, agradeció al Gobierno de la Provincia por la oportunidad de realizar prácticas profesionalizantes para los alumnos y expresó que “se está formando a profesionales técnicos de calidad que, a partir de este convenio marco, podrán desarrollar sus competencias en los centros de salud”. Por su parte, la ministra Natividad Nassif explicó que las prácticas se llevarán a cabo en todos los centros de salud pública y en diferentes niveles de complejidad.

“Para nosotros es muy importante ser mediadores entre el conocimiento y las destrezas, habilidades y competencias que deben adquirir estos futuros profesionales de la salud en las instancias de trabajo. Son recursos humanos que luego podrán insertarse en el sistema de salud, tanto público como privado con los conocimientos que se requieren. Nuestra aspiración es una formación de calidad”, indicó.

Por último, la Ministra felicitó al Instituto San Martín de Porres por sus 70 años de vida académica y aseguró que esta casa de estudios viene posibilitando el conocimiento desde hace décadas, con una extensa y rica trayectoria en formación de recursos humanos en salud.

Comentários no Facebook