Añatuya: una ciudad complicada por el aumento de casos de covid- 19

0
0

Con más de 350 casos activos de covid, 45 fallecidos y la totalidad de las camas ocupadas en la terapia del Hospital Zonal, la ciudad de Añatuya atraviesa uno de sus peores momentos en la pandemia, desde su inicio en marzo del año pasado.

El reporte del Ministerio de Salud de la provincia sacudió a los vecinos de la cabecera del departamento Taboada, cuando en los últimos minutos del miércoles arrojó los resultados de las muestras tomadas en el centro de salud público. Fueron 46 nuevos casos, aunque en realidad llegan a 55, si se contabilizan también los pacientes confirmados por un laboratorio privado y pobladores de parajes que se encuentran en la zona de influencia.

En declaraciones realizadas a Nuevo Diario, el médico interventor del Hospital Zonal, Dr. Germán Marcos, expresó su preocupación por la grave situación epidemiológica de Añatuya.

“Estamos teniendo muchos incrementos de internados, en estos momentos en Añatuya hay 37 actualmente, la UTI está llena con sus 6 camas ocupadas y tenemos 13 pacientes positivos aislados que están con flujo de oxígeno permanente”, detalló.

No obstante, el profesional depositó toda su confianza en la inmunización masiva. “Tenemos una luz en el túnel que es la vacunación y es por ello que insto a la población a que se aplique las dosis, y si tiene dudas que la despeje con su médico de cabecera, porque desde mi experiencia la inoculación ante el virus da resultados”, dijo.

Comentários no Facebook