Argentina ya tiene su pasaporte sanitario internacional: cómo funcionará la Credencial de Vacunación Digital

0
1

El Gobierno nacional oficializó que a partir de hoy, 6 de septiembre, la Credencial de Vacunación Digital (CVD) de la app Mi Argentina es el documento oficial de viajes internacionales que acredita la vacunación contra la Covid-19 en el país.

Las autoridades ya comunicaron la decisión a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras a fin de que registren el documento e instrumentalicen su aceptación. Además, solicitaron a los países del mundo que envíen sus modelos de credenciales sanitarias para poder verificar la documentación de los viajes internacionales que deseen ingresar a la Argentina.
La CVD fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinetes de Ministros y presentada en julio pasado. Luego de trabajos conjuntos con el ministerio de Salud, la dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el ministerio de Relaciones Exteriores sobre su implementación como documento oficial, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite a la base de datos oficial de la autoridad sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19 de cada ciudadano.

Cómo utilizarla

La Credencial Digital de Vacunación se gestionará a través de de la app Mi Argentina, en la cual los argentinos pueden generar su perfil ciudadano que sirve para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

En la sección Mis Documentos, además de la nueva credencial, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), entre otros documentos oficiales.

La app que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios puede descargarse desde el sitio oficial del Gobierno nacional donde luego el ciudadano deberá validar su identidad.

Comentários no Facebook