Autoridades provinciales y municipales encabezaron el lanzamiento de Campaña contra el Dengue

0
0


Autoridades de las áreas de Salud de la provincia y de la Municipalidad de la Capital encabezado por la Ministra de Salud de la provincia lanzaron la Campaña de Lucha contra el Dengue desde el barrio John Kennedy en la zona norte de la ciudad Capital.

Durante tal jornada, trabajaron más de 50 brigadistas, se pusieron a disposición maquinaria especializada para dichas tareas como palas cargadoras, motoniveladoras y camiones voladores.

Al respecto la directora General de Enfermedades Transmisibles por vectores, Dra. Sandra Seú expresó: “Estamos oficializando este trabajo que venimos desarrollando hace tiempo como parte de la campaña de lucha contra el Dengue, justamente en este sector donde hemos registrado un alto nivel de focos posibles de transmisión de esta enfermedad. Fundamentalmente nos enfocamos en todo lo que tenga que ser descacharrado, es decir eliminación de inservibles o residuos y chatarras, que son los que posibilitan la formación de criaderos de estos mosquitos vectores del virus”.

Por su parte, autoridades del ministerio de Salud, indicaron: “Esta es una campaña que inicia desde la prevención hasta los operativos de limpieza e higiene. En este marco, creemos que es fundamental la colaboración de la comunidad para poder evitar la formación de los focos infecciosos y así podamos combatir todos juntos contra esta enfermedad. Es fundamental colocar en el imaginario colectivo de la gente el convencimiento del autocuidado”.

En esta oportunidad se han trabajado alrededor de 15 manzanas, desde donde se va a continuar con tareas para reforzar esta campaña”.

Comentários no Facebook