Axel Kicillof: «En nuestras escuelas mantenemos las medidas de cuidado, porque el covid no se fue»

0
0

El gobernador habló este lunes desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Se refirió a la vuelta de las clases presenciales en la Provincia y al avance de la vacunación.

Axel Kicillof: «En nuestras escuelas mantenemos las medidas de cuidado, porque el covid no se fue»

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, destacó el avance de la campaña de vacunación y el regreso de las clases presenciales cuidadas en todo el territorio bonaerense.

Durante la rueda de prensa tendrá lugar desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador explicó que «venimos de 10 semanas con caída de casos, gracias a las medidas que venimos tomando», y remarcó: «Esta caída determinó que ya no queden regiones en fase 2, es decir que hemos podido terminar las vacaciones de invierno retornando a las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires».

«Hoy volvieron a clase 5 millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires. Todo con presencialidad cuidada en 20 mil escuelas», celebró el mandatario provincial, que aclaró: «En nuestras escuelas mantenemos las medidas de cuidado, porque el covid no se fue».

Además, Kicillof mostró cómo funciona el medidor de dióxido de carbono que distribuyeron en las escuelas de la Provincia, e insistió: «Nuestra obsesión es cuidar a los chicos y a las chicas».

A su vez, el gobernador ratificó que «desde este martes comienza la vacunación entre 12 y 17 años, para aquellos priorizados por tener comorbilidades», la cual será con la vacuna de Moderna; al tiempo que recordó que «desde el viernes hay vacunación libre para mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires».

«Es una verdadera gesta de nuestra sociedad poder alcanzar esta etapa», destacó Axel Kicillof.

Comentários no Facebook