Capacitan a policías santiagueños para ser agentes multiplicadores de la Ley Micaela

0
0

Personal policial que se desempeña en áreas sensibles de la organización de la fuerza de seguridad, recibirán formación como Agentes Multiplicadores de la Ley Micaela, y en tal sentido, en el Instituto Superior de Policía, “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, se llevó a cabo durante la mañana de hoy, la apertura al mencionado proceso formativo.

La capacitación está destinada para personal profesional de la fuerza de seguridad, tendrá una duración de 20 horas y se realizará con la modalidad tipo taller con espacios de intercambio y debate, a cargo de un equipo de capacitadores de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos de nuestra provincia.

Precisamente, según lineamientos establecidos en la Ley Nacional N°27.499, se propone la plena implementación de la norma, través de procesos de formación integral con el carácter de obligatorios, en cuestiones de género y violencia de género, para personas que trabajan en los ámbitos de la función pública y de los Poderes del Estado.

Es decir, su aporte pone énfasis en la adquisición de herramientas necesarias que permitan identificar aquellas desigualdades de género que en distintos contextos han sido naturalizados por la sociedad y elaborar estrategias que permitan erradicar dichas prácticas, cuestionando y deconstruyendo esos sentidos comunes basados en la discriminación y la desigualdad.

Del acto protocolar que estuvo presidido por el Jefe de Policía Comisario General Roger Alberto Coronel, participaron también la Subsecretaria de Políticas Públicas de Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos, Dra. Natalia Carreras; el Subjefe de Policía, Comisario General, Daniel Humberto Loto; la Directora de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, Dra. Cecilia Sampaolesi; los integrantes de la Plana Mayor Policial y los directores del área instituto, el equipo de capacitadores dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos y los cursantes.

Por su lado, la Subsecretaria de Políticas Públicas de Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos, Dra. Natalia Carreras, hizo referencia a la importancia de la formación, en especial la destinada a profesionales dentro de la fuerza de Seguridad, agradeció la apertura institucional y el acondicionamiento del espacio para el desarrollo del curso y se puso a disposición en esta nueva etapa de trabajo articulado en la prevención de la violencia con motivos de Género.

A su tiempo, el Jefe de Policía, Comisario General Roger Coronel, mostró su beneplácito por la decisión de iniciar el camino de la capacitación con personal policial, porque en definitiva representa una articulación con los organismos alcanzados por la ley, lo que permite coordinar acciones y contenidos, metodología y procedimientos de evaluación y seguimiento del impacto de su implementación.

Comentários no Facebook