Carlos Paz: con banderas rojas y verdes en los balnearios, turnos en las piletas, distancia en teatros y sin boliches abrió la temporada

0
3


El primer día de enero nunca fue tan esperado por un sector como por el empresariado turístico de Córdoba, que reabre hoy sus puertas al turismo nacional tras el parate por las disposiciones de aislamiento ante la pandemia de Coronvirus.

Hoteleros, gastronómicos, empresarios teatrales y operadores turísticos anclan sus perspectivas en lo que pueda suceder en los primeros días de 2021.

En Villa Carlos Paz, el emblema del turismo en Córdoba, las expectativas se debaten entre la incertidumbre de lo que deparará la pandemia en los próximos meses, las ganas de la gente de salir a descansar hacia los destinos turísticos luego de un periodo tan complicado y las posibilidades que ofrezca el bolsillo tras otro año de crisis.
Según las proyecciones que ofrecieron los datos de diciembre, cuando se reabrió el turismo interprovincial, la actividad turística y la ocupación hotelera tendrán grandes caídas con respecto al verano anterior.

La percepción inicial es que trabajarán mejor los establecimientos de mayor categoría, que no representan más del 25% de la oferta en la provincia de Córdoba.

“Las ganas de salir están, pero también persiste la incertidumbre sobre lo que pueda pasar con la pandemia. Con la llegada de la vacuna, esperamos que haya una mayor tranquilidad en la gente para salir a vacacionar”, expresó el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.
Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera de Carlos Paz, aseguró que las previsiones son moderadas: “Hay reservas, de dos a tres noches. Pero muy variado según las categoría del hotel: algunos tienen un 40% de reservas y otros, un 10%”. Sin embargo abrió una ventana de optimismo: “Hasta hace una semana todo estaba muy planchado, pero tuvimos ahora una reactivación importante, estamos observando que los turistas deciden más a último momento”, expresó.

Comentários no Facebook