COE: Habilitan reuniones familiares de hasta 10 personas a partir de mañana lunes

0
0

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente comunicado:

1) Informe Semanal:
Desde el lunes 02/08 al Domingo 08/08 inclusive, el número de casos fue de 2.294 positivos, siendo el promedio diario de contagios de 327,7.

El porcentaje de ocupación de camas Covid al día de la fecha es de:
a) UTI -UCI: 85%
b) Camas Covid leves y moderados: 40%
2) Medidas:
De acuerdo a las nuevas disposiciones vigentes, establecidas en el DNU 494/21, que considera bajo alarma epidemiologica y sanitaria aquellos aglomerados urbanos que superan el 80 % de ocupación de camas UTI-UCI, se comunica a la población:
a) Se mantienen todas las medidas vigentes en el ámbito provincial, hasta el 15/08 inclusive.
a) Se permiten a partir del lunes 9/8 las reuniones familiares hasta 10 personas, mientras que continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

3) SE RECUERDA QUE:

El horario de circulación vigente en toda la provincia, es de 06 a 24 hs (todos los días de la semana); con excepción de Nueva Esperanza y Monte Quemado, en donde se mantiene el horario de circulación de 06 a 22 hs, hasta una nueva evaluación epidemiológica en esa dos ciudades.
-El aforo vigente en bares, restaurantes, etc. es del 50 % y hasta 6 personas por mesa. ( manteniendo los 2 metros entre mesas y respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia)
-Los aforos vigentes en templos religiosos se mantiene en el 30 % de la superficie del templo, y respetando los protocolos establecidos.
-El transporte públicode colectivos, permite sólo pasajeros sentados
-Se mantienen las clases presenciales cuidadas, según protocolos y disposiciones vigentes establecidas por el Consejo General de Educación.
Se mantienen prohibidos en toda la provincia los viajes grupales de todo tipo.
-Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos.
-Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, teniendo en cuenta que la violacion de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202).
Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud.

Comentários no Facebook