Colonia Dora impulsa la recuperación de espacios públicos para las familias

0
1


Luego de un parate obligado por la pandemia de covid, la Municipalidad de Colonia Dora retomó los trabajos de recuperación y mejoramiento de espacios públicos en distintos sectores de la ciudad, destinados especialmente a las familias, con juegos infantiles, caminería, bancos, iluminación y parquizado.

Se trata de un proyecto amplio impulsado por la intendente Marcela Mansilla, el cual recientemente tomó un nuevo impulso en un predio ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Crespín.

Los trabajos están a cargo de obreros municipales y los juegos a instalarse fueron adquiridos con fondos propios gracias al aporte de los vecinos mediante en el pago de tasas por retribución de servicios, además de una correcta administración de los ingresos.

El proyecto había dado inicio a fines de 2019, pero debido a la situación sanitaria mundial los trabajos prácticamente estuvieron paralizados durante todo el 2020 y se retomaron en los últimos días.

Luego de supervisar el avance de las tareas en el predio de San Martín y Crespín, la intendente Mansilla destacó el trabajo de los empleados y adelantó que los juegos serán modernos, especialmente diseñados para que los niños puedan disfrutarlos de manera segura.

“El avance es importante y este proyecto se puede concretar gracias a los vecinos que cumplen con el pago de sus impuestos. Como administradores de esos recursos, hemos decidido encarar un ambicioso proyecto en distintos sectores de la ciudad, que tiene que ver con espacios públicos que sean útiles para distintas actividades recreativas. En este caso, esta apuntado a niños, con juegos que son de rotomodelo y caño de una conocida empresa, y las rejas se fabricaron en el taller municipal. También se iniciará en poco tiempo los trabajos en la plazoleta saludable, en otro sector de este amplio predio sobre la avenida San Martín”, anunció.

Desde este lunes se trabaja en la estructura de base, para la instalación de los juegos. En lo sucesivo se hará lo propio en el parquizado y en el moderno sistema de iluminación para el lugar, que para mayor seguridad, será cerrado con cerca perimetral, para un mejor control de los pequeños.

Comentários no Facebook