Colonia El Simbolar busca desarrollar el circuito turístico de la región

0
0


Autoridades de la comisión municipal de Colonia El Simbolar participaron de un encuentro desarrollado en la localidad de Garza, donde se analizó el trazado de circuitos turísticos de la región a partir del proyecto “Mesopotamia santiagueña”.
Durante el encuentro se trataron diversos temas referidos al patrimonio cultural de cada localidad, oportunidad en la que representantes de cada municipio expuso las referencias de sus reliquias históricas y las características geográficas de sus pueblos.

La reunión contó con la presencia de representantes de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia; de la Facultad de Humanidades de la Unse; de Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña; así como también integrantes de los municipios de Fernández, Forres, Beltrán, Suncho Corral, Brea Pozo, Los Romanos, Garza, Villa Robles, Estación Matará y Estación Robles.

Cabe señalar que la red se encuentra integrada por los departamentos Robles, Sarmiento, San Martín, Juan Felipe Ibarra y Avellaneda.

El comisionado de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñiguez, expresó durante el encuentro que “muchos pueblos tienen historia y los responsables de cada uno debemos ser los custodios de nuestros patrimonios”; al tiempo que destacó que “hoy estamos insertos en esta red que nos ayudará a recuperar y descubrir todos estos tesoros de gran valor histórico los cuales nos dan identidad”.

Cabe señalar que desde Colonia El Simbolar se trabajará para dar luz al proyecto de excursión denominado “La ruta de los quesos, dulces, jugos y harina de algarroba”, que tendrá la colaboración de la carrera de “Ingeniería de Industrias de la Alimentación” de la Unse.

En tal sentido, se invitó al empresariado de la región a sumarse al proyecto que busca generar otro espacio de desarrollo y turístico en la provincia.

La iniciativa cuenta con la participación efectiva de cuatro actores fundamentales. La universidad, con su sapiencia; el gobierno provincial, respondiendo a su política económica, educativa y turística; los municipios, como representantes naturales de los pueblos del interior; y las empresas privadas, como herramientas para el desarrollo, generando fuentes de trabajo.

Comentários no Facebook