Comenzó la vacunación a menores: gran concurrencia a los centros habilitados

0
0

Cumpliendo con las normas y protocolos correspondientes, comenzó la vacunación, en nuestra Capital y en La Banda, contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, con turnos disponibles para quienes se registren con anticipación, presentando los certificados correspondientes
En el Club Ciclista Olímpico de la Banda está uno de los centros vacunatorios. Al mismo asistieron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, la directora General de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dra. Florencia Coronel.
En este contexto, la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif expresó «Es un día de mucha alegría porque estamos dando inicio a la vacunación COVID del grupo de adolescentes 12 a 17 años que tienen condiciones o factores de riesgo, con el objetivo de comenzar por la preservación de la salud de los más vulnerables. Esta es una primera etapa y, a medida que vayan llegando más lotes de vacunas continuaremos cubriendo a toda la población con y sin factores de riesgo de este grupo de edad. Pedimos a los familiares que se acerquen y hagan posible esta vacunación que es una gran herramienta de protección de la salud de los adolescentes y jóvenes. Todo el equipo de salud está haciendo todo lo posible para que sea una vacunación accesible, equitativa y rápida como es el pedido del Gobernador de la Provincia”
A su vez, la Directora General de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini; manifestó “Todo el equipo se viene adaptando para brindar el mayor confort y tranquilidad a la comunidad. En este rango de edad la premisa es que el o la adolescente venga acompañada de un familiar o tutor; es por eso que esto demandó un reordenamiento y una nueva logística en el trabajo, todo pensando para tener comodidad y que se sigan respetando los protocolos. Les pedimos que se registren, que estén atentos a la consulta del turno y que cualquier inconveniente se acerquen a la UPA más cercana donde están para asesorar y acompañar a las familias”

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, resaltó “un agradecimiento al personal de salud, tanto en la contención, vacunación y las estrategias que están poniendo en marcha. Hoy iniciamos en este segmento, en los conglomerados más importantes que lógicamente continuará en el resto de la provincia y en todo el territorio”

Comentários no Facebook