Boca Juniors cortó este domingo (21/02) la racha negativa de seis partidos sin ganar en el tiempo regular con una victoria frente a Newell’s Old Boys de Rosario, de visitante, 0-1 en el estadio “El Coloso Marcelo Bielsa” que correspondió a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En la calurosa noche rosarina, Boca volvió a la victoria luego de seis partidos sin ganar en el tiempo regular frente a Newell’s con gol convertido en el segundo tiempo por Carlos Izquierdoz a los 25’.
En este compromiso, el capitán Carlos Tevez no formó parte del plantel boquense a raíz la muerte de su papá, Don Segundo, confirmada por el club a través de las redes sociales. Don Segundo, padre adoptivo del capitán de Boca permanecía internado en terapia intensiva con un cuadro de neumonía agravado por el contagio de Covid-19.
Sus complicaciones de salud comenzaron durante el segundo semestre del año pasado y debido a su cuadro, Tevez estuvo cerca de perderse la final de la última Copa Diego Maradona ante Banfield en San Juan, disputada el 17 de enero pasado.
Por otro lado, equipo “Xeneize” que dirige Miguel Ángel Russo comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y ahora cumplió con el objetivo de llevarse los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.
En ese contexto, también quiere dejó atrás su serie sin ganar en 2021 pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos.
Boca había logrado su última victoria el 27 de diciembre pasado sobre Huracán (3-0) y luego empató con River (2-2), Argentinos Juniors (2-2), más los mencionados cruces con Banfield y Gimnasia, a lo que se suma la serie con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores, con un empate cero a cero en “La Bombonera” y una caída holgada por 3-0 en Brasil.
En total Boca acumuló seis presentaciones sin victorias, y no tuvo un rival fácil en Rosario, puesto que “Ñuls” cayó en su estreno ante Vélez (1-0), en Liniers, y necesitaba un éxito ya que su entrenador Frank Kudelka es mirado de reojo por los malos resultados que cosechó durante todo 2020.