Condecoración y ascenso de David Melian al conmemorarse el 3° Aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan

0
2


Al conmemorarse el 3° Aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan y el fallecimiento del héroe submarinista, el santiagueño, David Melian, la Armada Argentina realizo un emotivo acto en el predio “David Melian” en San Andrés del Sur, Departamento Jiménez, en nuestra provincia.

En la oportunidad, estuvieron el delegado del Ejército Argentino en la Provincia, Coronel, Hugo Peralta, el Suboficial Segundo Francisco Marcelo Rodini, los padres de David Melian, Francisca Soria de Melian y Pedro Melian, como así también los hermanos y vecinos de la zona.
Durante el homenaje, en representación del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, el Suboficial Segundo Francisco Marcelo Rodini le hizo entrega de la bandera oficial de la Nación, a la señora Francisca Soria de Melian (madre de David).

El delegado del Ejército Argentino en la Provincia, Coronel, Hugo Peralta, representando al Ministerio de Defensa de la Nación, manifestó: “El Submarinista David Melian, no eligió una profesión, eligió un estilo de vida, eligió vivir distinto, en el seno de una organización especial, como es la fuerza submarina, acompañado de camaradas íntegros, que vivieron de acuerdo a las más rígidas leyes de honor, disciplina, lealtad y espíritu de fuerza. La espada yo le entrego en representación del ministro de Defensa, Agustín Rossi, del Jefe del Estado Mayor de la Armada y de los camaradas de armas, en esta particular situación”.

Por otra parte, la hermana del Cabo Principal, David Melian, Yesica Melian, agradeció “por la jornada que estamos teniendo, es como si estuviera mi hermano, así lo estamos sintiendo ahora, en el lugar que se encuentra está orgulloso junto a sus camaradas por haber cumplido la misión, nos duele tanto su ausencia, pero nos calma saber que es alguien que falleció con honores, que siempre va estar presente en la historia, en la historia de las futuras generaciones, que van a hablar, es un ejemplo de superación y una gran persona, que lo extrañamos siempre”. Para finalizar, se descubrió una placa recordatoria en el pueblo de San Andrés del Sur y se hizo entrega de reconocimientos por parte del Gobierno provincial, para los padres de David Melian y miembros de la Armada Argentina.

Comentários no Facebook