COVID-19: El Subsecretario de Salud pidió extremar las medidas sanitarias para evitar una segunda ola en la provincia

0
0


Ante la curva ascendente que hace dos semanas se viene registrando en nuestra provincia, el Subsecretario de Salud Dr. César Monti solicitó a la comunidad extremar los cuidados y el protocolo sanitario para evitar una segunda ola de contagios en Santiago del Estero.

En Santiago del Estero, tanto en Capital como en Banda se sostienen, pero hay un cierto predominio en el interior, según lo indicó el propio subsecretario de Salud César Monti, en una entrevista radial.

“Tenemos la curva ascedente hace dos semanas. Si bien es cierto que el predomino es en el interior, Capital y Banda sostienen la curva de contagios. Esto no se refleja en la internación de camas UTI-UCI, pero sí en leves y moderados. No somos una isla, seguramente con el invierno tendremos una ola o un incremento; por ello hay extremar los cuidados”, señaló Monti.

Brasil, Bolivia, Uruguay, son países que incrementaron sus casos en las últimas semanas. Argentina mantiene la curva pero con un leve incremento en casos moderados, según los últimos reportes de la cartera sanitaria nacional.

En tal sentido, el Dr. César Monti explicó que será clave la vacunación. “El mundo está vacunando a quienes tienen, y a quienes no tienen se retrasa la provisión de vacunas. Es buena noticia que desde mayo a junio, ya habrá unos 35 laboratorios que pondrán en circulación más vacunas. Estamos entrando en otoño y hay que tener cuidado. No perdemos el optimismo. Estamos tratando de cumplir con la campaña de vacunación”, puntualizó.

Comentários no Facebook