COVID-19: La Ministra de Salud no descartó una segunda ola

0
0


En declaraciones radiales, la Ministra de Salud de la provincia Natividad Nassif, y debido a que en los últimos días hubo un significativo aumento de contagios, explicó que habrá un control más severo en el ingreso a la provincia, pero haciendo hincapié en la responsabilidad social y la conducta responsable.

Por otra parte, explicó que el viernes habrá una reunión de Ministros del NOA donde se analizará la situación epidemiológica y se estudiará el incremento, atenuando con un plan de contingencia en caso de que haya una segunda ola de contagios.

“No estamos exentos del inicio de una segunda ola. Estamos fluctuando con brotes importantes en diferentes Departamentos en el interior de la provincia. Por ello acudimos a la responsabilidad social. Nuestra conducta nos resguarda del riesgo, en especial a los jóvenes que construyen sus identidades en ámbitos sociales. Les pedimos que hagan el esfuerzo porque no estamos aún en absoluta normalidad”, señaló la ministra de Salud.

El aumento de casos también se dio en algunas jurisdicciones del NOA por ello es que las autoridades tendrán un control en el ingreso. La funcionaria sostuvo que se entiende la situación de movilidad de Santiago con Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Catamarca, Santa Fe. Por ello mismo es que se hará más estricto el control. Esto no quiere decir que se deja de lado el acuerdo entre las provincias. “El acuerdo sigue en vigencia. Lo que pedimos es más responsabilidad en el ingreso y egreso. El control que se hará es sólo de carácter preventivo, apelando a una conducta social más responsable”, puntualizó.

Comentários no Facebook