Cuales son los protocolos vigentes para viajeros que arriban del exterior

0
0

Todo viajero que ingrese del extranjero debe cumplir 10 días de aislamiento desde la fecha de arribo al país. El ciudadano debe ingresar con un hisopado PCR negativo desde el país de origen.

Luego, a su llegada al aeropuerto en Argentina se realiza un nuevo hisopado nasofaríngeo. En caso de resultar positivo, debe realizar el aislamiento de 10 días previsto en el decreto. En caso de que el resultado sea negativo, deberá aislarse de igual manera pero, entre el séptimo y décimo día, se debe realizar un nuevo hisopado para confirmar el diagnóstico negativo con el fin de otorgar el fin de aislamiento.

La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, brindó las recomendaciones de aislamiento de viajeros en sus domicilios: “se aísla el ciudadano que viene de viaje, no la familia, para ello la persona debe permanecer en una habitación individual y hacer uso de un baño que no sea de uso compartido. Debe cumplir un aislamiento estricto para evitar el contagio del resto de los convivientes”.

AISLAMIENTO DE 10 DÍAS PARA LAS PERSONAS CON DIAGNOSTICO POSITIVO DE COVID Y CONTACTOS ESTRECHOS:

Por otro lado se recuerda que, en concordancia con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la evidencia científica que demuestra que el periodo de incubación del coronavirus está estudiado, se cambia el aislamiento de las personas con caso positivo a diez días.

El aislamiento de diez días consecutivos inicia, tanto para las personas con diagnostico positivo y aquellas que son contacto estrecho de la misma, una vez obtenido el resultado del hisopado. Por ello se solicita a la comunidad que cumpla el aislamiento en su domicilio, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Nacional y Provincial, ventilar los ambientes, uso de barbijo en espacios compartidos, higienizar baño y cocina.

Asimismo, luego del fin del aislamiento, se solicita a la población santiagueña que extremen las medidas de cuidado, el uso correcto de barbijo, lavado de manos frecuente, ventilación de ambientes.

Comentários no Facebook