Detuvieron a un prófugo acusado de ser nexo entre Argentina y Paraguay

0
1

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, acusado de funcionar como intermediario entre bandas de narcotraficantes de Argentina y Paraguay, fue detenido en Laguna Blanca, localidad de la provincia de Formosa.

Era buscado desde octubre de 2017; fue encontrado en Formosa

Según informaron fuentes policiales, en las últimas horas se concretó la detención por personal de la Gendarmería Nacional Argentina en el marco del programa Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre).

El fugitivo, identificado como Antonio Luis D. y de 56 años, era buscado a nivel nacional e internacional desde octubre de 2017 como sospechoso de ser el nexo entre organizaciones narco de los países fronterizos.

Gendarmería obtuvo información clave sobre el paradero, a partir de la cual fue ubicado en el Hotel Luisin, en Laguna Blanca, cerca del límite con el país vecino. Los efectivos se apostaron en las inmediaciones, a la espera de que saliera del lugar y pudiera ser interceptado en la vía pública. El imputado fue alojado en el Escuadrón Clorinda, previo a su traslado a sede judicial.

Tras la detención, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó: “Estamos haciendo un trabajo cotidiano para que en nuestro país nadie goce de impunidad. Queremos desarticular a las bandas criminales y para eso investigamos hasta detener a todos sus integrantes. Vamos a seguir por este camino, con más despliegue en el territorio y cooperación con las provincias, para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”.

Comentários no Facebook