Detuvieron en Formosa a las concejalas que habían denunciado a Gildo Insfrán por las condiciones inhumanas en los centros de aislamiento

0
1


Las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que el fin de semana pasado habían denunciado al gobernador Gildo Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento de Formosa, fueron detenidas este jueves por la tarde mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital de la provincia.

Neme, enrolada en el peronismo disidente, y Ruíz Díaz, de la UCR, estaban manifestándose de manera pacífica en la puerta de la escuela N° 18 de Formosa junto a otros vecinos cuando fueron abordadas por varios efectivos policiales, quienes las esposaron y las llevaron a la Comisaría 1ª. El reclamo estaba motivado por la situación de 19 personas, que son obligadas a realizar el aislamiento en ese colegio a pesar de haber dado negativo en sus tests de coronavirus, según la letrada.

Desde los primeros días del año, cuando la ciudad de Formosa -además de otras localidades de la provincia- volvió a Fase 1, las fuerzas de seguridad siguen un estricto protocolo, por el que no se permite ningún tipo de aglomeración de personas o manifestación en la vía pública. En ese marco, oficiales de la Policía arrestaron a las concejalas, mientras eran grabados por los teléfonos celulares de los vecinos que también se encontraban en la puerta de la escuela.

Comentários no Facebook