Diego Iglesias, al aire: “Lamentablemente Córdoba todavía existe”

0
1

El comunicador del canal Ultra k C5N despotricó en el programa “Argentina en vivo” contra la provincia mediterránea, en medio de las diferencias entre el Gobierno provincial y la Nación. Además, calificó a la jurisdicción como el “infierno” y generó la reacción de muchos cordobeses en redes sociales. La diputada del PRO, Soher El Sukaria, le respondió vía Twitter.

CÓRDOBA. El kirchnerismo parece estar en vías de romper relaciones de manera definitiva con todo lo referido a Córdoba. Además de los pases de factura políticos que realizaron tanto Alberto Fernández como Nicolás Trotta, ahora se sumó el medio ultra K, C5N.

Esta vez el encargado de disparar contra la provincia mediterránea fue Diego Iglesias, uno de los conductores del programa matutino “Argentina en vivo”. El presentador fue mucho más allá que los referentes políticos y dejó en claro que Córdoba no es su provincia preferida.

En medio de un móvil, donde una cámara montada en una motocicleta recorría la avenida Córdoba de la ciudad de Buenos Aires, Iglesias reconoció la ubicación y comenzó su “descargo”. “¡Es Córdoba!, la avenida del mal. Nos informan que está recorriendo la avenida del infierno”, comenzó, haciendo referencia irónica a la provincia.
“La avenida Córdoba, una avenida que de no existir de seguro la Argentina sería potencia”, agregó. Una vez que se tornó insostenible la referencia, avanzó la crítica al segundo distrito más poblado del país.

“Lamentablemente Córdoba todavía existe”, agregó. Cabe recordar que la gestión de Juan Schiaretti tomó en los últimos meses una postura “cordobesista”, donde el propio gobernador reivindica el “modelo de gestión cordobés” en cada uno de sus discursos, enarbolando de alguna manera la autonomía de la provincia.

Por ello, las expresiones de Iglesias no resultan casuales, mucho menos en un momento de tensión del schiarettismo con el Gobierno nacional. “Más allá de mi posición ideológica, que la planteó con firmeza con respecto a la “avenida Córdoba”, porque la verdad no me callo nada, no le tengo miedo a los poderes fácticos, reales, voy a seguir diciendo lo que pienso de Córdoba”, remató.

Las declaraciones del presentador generaron la reacción inmediata de la oposición cordobesa, de la mano de la diputada del PRO, Soher El Sukaria. En su cuenta de Twitter, la legisladora manifestó su repudio a los dichos de Iglesias y lo acusó de “sembrar el odio”.

“Para C5N los cordobeses somos ‘la avenida del mal, la avenida del infierno’”, denunció Sukaria, quien se convirtió en una referente a nivel provincial y acompaña a Gustavo Santos en la construcción de la imagen del candidato de Mauricio Macri en esa provincia. La diputada, quien fue vista repartiendo pegatinas con la leyenda “este negocio lo cerró el kirchnerismo” en las calles de Córdoba hace pocos días, continuó: “y agregan que si no existiéramos ‘la Argentina sería potencia’. Así son”. “Destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!”.

Comentários no Facebook