Donda tenía a su empleada doméstica en negro y le ofreció un plan social para compensarla

0
2


La exdiputada nacional y titular del Inadi, Victoria Donda, quedó envuelta en un escándalo luego de que trascendiera una denuncia en su contra por defraudación contra la Administración Pública en grado de tentativa.

La noticia corrió como pólvora luego de que Arminda Banda Oxa, una mujer de 62 años de nacionalidad boliviana, la denunció por negarse a pagarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social o un cargo en el Inadi (a ella o a su hermana) a modo de compensación.

El caso fue revelado por el abogado de la denunciante, Osvaldo Barsanti, quien aseguró que «Arminda es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda».
La denuncia fue acompañada por mensajes y audios de Whatsapp, que se viralizaron en cuestión de minutos en las redes sociales y generó el repudio generalizado de los internautas en Twitter.

«Yo, por ahí, te puedo anotar en un plan, en algo por ahí podemos anotarte. Necesito que vos me digas eso: si renunciás -al empleo de servicio doméstico- porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan y después igual se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso», le dice Donda a la empleada doméstica en uno de los mensajes.

«Entiendo también que necesites la plata», añadió. «En los planes están cobrando, más o menos, unos 10.000 pesos y la contraprestación puede ser cerca de tu casa», le explicó Donda en un audio de Whatsapp.
Además de los audios de Whatsapp, también constan mensajes escritos de Donda donde le ofrece a su empleada o un familiar directo, un puesto en el Estado. «Decime qué querés hacer y si te puedo ayudar en algo con lo de tu hermana», le indicó. «También podemos ver un contrato en el Inadi», añadió.

Luego del escándalo, que se volvió viral y tendencia en las redes sociales, Victoria Donda publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su descargo, Donda asegura que los aportes laborales y pagos salariales de la denunciante «fueron hechos en tiempo y forma. Así consta en los registros de ANSES Y AFIP».

Comentários no Facebook