Dosis de Moderna llegan el sábado en vuelos de Aerolíneas Argentinas

0
1

Finalmente la vacuna Moderna contra el covid-19 tiene fecha de aterrizaje en el país: las dosis llegarán el sábado 17/07 al país en dos aviones de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Según trascendió este jueves 15/07, dos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas partieron hoy hacia Estados Unidos en búsqueda de las dosis de Moderna que donará ese país, vacunas que permitirán seguir avanzando con la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno y que por ahora no alcanza a personas menores de 18 años.

Además, la información que se sabe es que el gobierno de Joe Biden enviará vacunas de Moderna y se estima que podrían ser cerca de tres millones de dosis.
Estas vacunas que donará Estados Unidos nada tienen que ver con el acuerdo que ya firmó el Gobierno con Moderna, en el que se fabricarán para la Argentina 20 millones de dosis que llegarán en el primer trimestre del 2022. Sobre cómo se transportarán las vacunas de Moderna donadas por EEUU, trascendió que un avión de Aerolíneas Argentinas se encuentra en el aeropuerto de la ciudad de Memphis listo para cargar una parte de las vacunas donadas, mientras que un segundo vuelo partió este mediodía desde Ezeiza hacia la misma ciudad
A su vez, se detalló que el primer avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó este jueves 15/07 a la madrugada en EEUU, y está previsto un operativo para hacer la primera carga este viernes 16, a partir del mediodía.

Comentários no Facebook