Efecto Campazzo: las suscripciones argentinas para ver NBA crecieron un 95%

0
2

Argentina incrementó la cantidad visualizaciones y se posicionó en el puesto 9 del ranking de espectadores de la liga de básquet. ¿Cuánto cuesta ver todos los Playoffs?

La llegada y posterior gran temporada regular de Facundo Campazzo en Denver Nuggets generó una revolución en Argentina y ya hay datos concretos que dan cuenta del impacto económico de la misma. Mientras la franquicia de Colorado hace campaña para que el argentino sea incluido en el “All Rookie Team” de la temporada, las suscripciones para ver NBA en Argentina crecieron exponencialmente.

El “efecto Campazzo” hizo que las suscripciones al NBA League Pass incrementaran un 95% en Argentina. En Latinoamérica, aumentaron un 22% esta temporada, según informó BAE.

Con un alza del 75% más en horas visualizadas, los fanáticos argentinos de básquetbol posicionaron al país dentro de los 10 que suponen mercados más importantes para la liga estadounidense.

Así, con la llegada del jugador cordobés, Argentina se encuentra en el puesto 9 del ranking de espectadores de la NBA (afuera de Estados Unidos). El top 10, que está liderado por Australia, quedó de la siguiente manera:

1) Australia

2) Brasil

3) México

4) Canadá

5) India

6) Filipinas

7) España

8) Reino Unido

9) Argentina

10) Alemania

Además de Campazzo, para el final de la temporada arribó Gabriel Deck al Oklahoma City Thunder y Luca Vildoza arribará pronto a los New York Knicks.

¿Qué es el League Pass y cuánto sale ver los Playoffs?

Es un servicio que ofrece el acceso completo a la liga, en vivo. NBA League Pass comprende transmisiones de audio en diferentes idiomas, incluido el español y múltiples opciones de visualización. Para ver los Playoffs de esta temporada que arrancan este sábado, el servicio sale 480 pesos más impuestos y todos los partidos tendrán narración en español. Campazzo tendrá su debut en Playoffs este sábado a las 23:30 (hora argentina) en el choque entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.

Comentários no Facebook