El campo se moviliza por el país

0
1

El sector del campo se concentrará en horas de la mañana en la localidad bonaerense de San Nicolás y en distintos puntos de la Nación.

En un nuevo reclamo contra el Gobierno nacional, el campo se moviliza esta mañana de la Independencia (9/7) en distintos puntos del país. El reclamo que encara el sector es por las diferentes políticas respecto al rubro, y principalmente, por el cepo de la carne.
Este punto de conflicto ha acrecentado la tensión del campo con el Gobierno nacional en los últimos tiempos, en un intento repetido por intentar bajar el precio de la carne conteniendo las exportaciones. Además, el conflicto por los biocombustibles y la gestión de la hidrovía Paraguay-Paraná son otros puntos de colisión que afectan a la economía agropecuaria, la que más aporta en materia fiscal en el país.
La principal movilización se está dando en la localidad bonaerense de San Nicolás. Por allí pasa la autopista Rosario-Buenos Aires, una de las principales vías de salida de los productos agropecuarios argentinos al mundo.
Entre los autoconvocados, se encuentran las máximas autoridades de distintas instituciones agropecuarias. Están presentes la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y la Federación Agraria. También están en San Nicolás los integrantes de la Mesa de Enlace encargada de negociar con el Gobierno nacional. Todos ellos están acompañados por más de 100 de más de 15 provincias productoras. Hay expectativa de que a la concentración se sumen otros sectores afectados por la pandemia como el turismo, el comercio y la construcción, entre otros. Desde la organización se advirtió que no se admitirán manifestaciones partidarias de ningún tipo en la movilización. Esta advertencia se dio luego de que se especulara con la reunión de partidos opositores al Gobierno nacional con el campo en San Nicolás. La particularidad del acto está centrada en un acto que mezclará el reclamo con el Día de la Independencia, del cual participarán un conjunto de Gauchos de Güemes llegados desde Salta. Además de San Nicolás, el campo se movilizará en el interior del país. Por la misma organización, están confirmados actos en Chaco, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. Dentro de Buenos Aires, habrá al menos 10 puntos de reunión para presenciar el acto a distancia y esparcir la protesta.

Comentários no Facebook