El dolar se disparo en todas sus versiones,salvo el oficial

0
0

El dólar blue registra nuevas subas, al igual que dólares bursátiles. En tanto, la Casa Rosada cuenta con manos amigas y analistas advierten que «esto es piso».

El dólar blue volvió registrar subas en el inicio de la semana bursátil tras el relanzamiento del cepo cambiario horas antes del partido entre Brasil y Argentina por la final de la Copa América.
De acuerdo al reporte de mesadineristas de la City Porteña, «el dólar libre saltó a $180 y el contado con liquidación sube a $170 en el debut de las nuevas restricciones».
En tanto, el dólar oficial opera estable a $101,35, según promedio del Banco Central tras media jornada.
«Las medidas de las CNV constituyen otra vuelta de tuerca el cepo, donde apuntan a bajar el volumen del contado con liquidación (CCL), así como la brecha que había entre el CCL operado mediante AL30 y mediante GD30 (los globales 2030 de liquidación local y extranjera)», dijo Roberto Geretto, economista de Fundcorp, a Ámbito Financiero.
Las autoridades del Banco Central intervinieron el mercado del dólar CCL (Contado con Liquidación), limitando la cantidad de valores negociables vendidos con liquidación en moneda y jurisdicción extranjera. Por su parte, El Cronista Comercial informó: «Hay munición gruesa», dicen en las mesas. Anticipan así, sin decirlo, que las ‘manos amigas’ del Gobierno están preparadas para -si hace falta- poner dólares sobre la mesa y frenar así la suba que estuvo teniendo el blue en las últimas semanas. La reaparición se daría en una rueda en la que se anticipan renovadas presiones sobre los dólares alternativos. Es que el fin de semana se conocieron dos disposiciones mediante las cuáles el Gobierno busca limitar las operaciones de contado con liquidación.

Comentários no Facebook