El Gobernador anunció nuevas medidas del COE que regirán a partir de las 0 del sábado

0
0


El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó la conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno en la que anunció las nuevas medidas que regirán a partir de las 0 de este sábado 10 y se extenderán hasta el 30 de Abril.
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, brindo una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas que van a regir en la provincia de Santiago del Estero, para combatir la segunda ola de la pandemia de Covid- 19.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, secretario de Seguridad, Marcelo Pato y subsecretario de Salud, Dr. César Monti.

El Gobernador anunció que “a partir de mañana entrará en vigencia el DNU nacional que prevé medidas restrictivas para combatir el Covid 19, con vigencia hasta el 30 de Abril.

Las mismas tienen alcance en los Departamentos Capital y Banda, y son las siguientes:

– La circulación, en estos Departamentos, estará restringida de 0 a 6 hs. de la mañana.

-No habrá actividades de casinos y bingos.

-No están permitidas las reuniones sociales en casas particulares.

-Solo podrán realizarse encuentros sociales al aire libre hasta 20 personas.

En el resto de la Provincia quedan todas las actividades, y horarios (restricción de 2 a 7hs) tal como estaban”. Asimismo el Gobernador manifestó que “las medidas fueron adoptadas por el COE tras el análisis del decreto presidencial firmado por Alberto Fernández, que tiene alcance en nuestra provincia, debido al mapa epidemiológico que ubica a los Departamentos Capital y Banda entre los lugares de riesgo, debido al crecimiento exponencial de casos en las últimas dos semanas”.

Finalmente, el Dr. Gerardo Zamora expresó “por favor, debemos cumplir responsablemente en toda la provincia los protocolos vigentes, a lo fines de cuidarnos entre todos frente a esta pandemia, que se encuentra hoy, bajo una nueva y peligrosa ola de contagios”.

Comentários no Facebook