El Gobernador firmó el Acuerdo Federal en contra de la violencia de género

0
0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó en Casa Rosada, de la ceremonia donde se suscribió el Acuerdo Federal Argentina Unida contra las violencias de género, con el objetivo de construir una Argentina libre de violencias y desigualdades por motivos de género y que estuvo presidida por Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.
Estuvieron en la oportunidad, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro y los Gobernadores de las provincias que firmaron este Acuerdo Federal.
En sus considerando, el acuerdo sostiene: “Estamos frente a una posibilidad histórica: podemos entre todos y todas, unidos/as sin distinción partidaria ni territorial, construir una política de Estado seria y sostenible en el tiempo. Una política con acciones consensuadas de corto, mediano y largo plazo. Una política que nos lleve finalmente a reducir y erradicar la cantidad de femicidios, travesticidios y transfemicidios que suceden todos los días en nuestro país. De nosotros y nosotras depende impulsar esta transformación que permita a todos y todas vivir en una Argentina libre de violencias de género”.

Comentários no Facebook