El Gobernador recibió al Secretario General de Ciudades Capitales de las Américas

0
0


Santiago del Estero avanza en el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono al 2050 y aprobar la Declaración de emergencia climática en la Legislatura provincial hacia la COP26

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en casa de gobierno la visita protocolar de Sebastián Navarro, secretario general de Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35), en donde Santiago del Estero, gracias al compromiso del Gobernador, es la primera provincia comprometiéndose con la campaña “Carbono Neutralidad 2050 o antes”.

Sebastián Navarro secretario general de CC35 resaltó que Santiago del Estero es la primera provincia comprometida con la campaña “Carbono Neutralidad 2050 o antes” y comentó “Es un hecho histórico para Argentina porque Santiago es la primera provincia que está tomando ese compromiso”.

“Es mi deber –continuó Navarro- tratar de impulsar a todos los gobiernos nacionales a que firmen sus compromisos de “Carbono Neutralidad 2050 o antes”.

Luego subrayó, “para Santiago del Estero va a ser muy importante, para su planificación futura de cómo encarar una estrategia de reducción de emisiones en la provincia, sabiendo lo importante que es incluso el tema de la conservación de la naturaleza en la Provincia” y continuó, “la idea es que Santiago sea uno de los casos en la región, cuando digo la región estoy hablando del continente, de cómo implementar acuerdos entre sector público y privado y encarar, lo que nosotros llamaríamos ahora la economía de la conservación, que es como vender el carbón futuro que está relacionado con proteger esas tierras y esos bosques para siempre”.

“La comunidad internacional esta camino al acuerdo de Paris que va a suceder en el mes de noviembre en Glasgow, y es un caso interesantísimo que la Provincia sume ese nivel de compromiso para protección de bosques futuros”, cerró el secretario general de Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático.

Comentários no Facebook