El gobernador de la provincia Gerardo Zamora, confirmó este viernes que a fin de año la provincia otorgará un bono y realizará una recomposición salarial para los agentes de la administración pública.
Si bien no dio números, manifestó que será «el mejor que se pueda» al igual que el acuerdo para la recomposición en el mes de febrero.
Además, pidió a la ciudadanía «que hagamos un último y gran esfuerzo cuidándonos para terminar el año con el mejor de los panoramas posibles».
Desde la Legislatura, el gobernador Gerardo Zamora brindó este viernes su mensaje anual. Si bien, año tras año daba cuenta del estado general de la provincia a la ciudadanía el 27 de abril, en consonancia con el Día de la Autonomía Provincial, la pandemia del nuevo coronavirus obligó a modificar la agenda para respetar el protocolo.
A través de un sistema remoto, sin la presencia de su Gabinete ni de funcionarios judiciales, el gobernador fue recibido por el vicegobernador Carlos Silva Neder en la explanada del Palacio Legislativo, donde dejó inaugurada una escultura realizada por el artista plástico Ricardo Touriño, para luego ingresar al recinto donde realizó su elocución.
«Este 2020 estamos cumpliendo 200 años y me hubiese gustado dar este mensaje el 27 de abril, pero en estos tiempos que nos toca vivir se han generado cambios, situaciones inéditas y graves consecuencias que tienen que ver con esta realidad que nos trajo la pandemia que aún esta atravesando la humanidad. (…) En el marco de una gran incertidumbre, esperamos recuperar la normalidad con salud y bienestar, algo que ruego a Dios todos los días», expresó el primer mandatario.