El Gobernador Zamora participó de la Cumbre Iberoamericana del Clima

0
0


El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, estuvo presente de forma remota en la Cumbre Iberoamericana del Clima celebrada en Washington D.C. Allí, emitió un breve y conciso mensaje ratificando el compromiso de la provincia con el cambio climático.

El primer mandatario comenzó felicitando al presidente de los Estados Unidos Joe Biden por su regreso al Acuerdo de París y destacó el esfuerzo de los alcaldes y la misión de los líderes de este evento tan importante.

Zamora dijo que “no solo las naciones deben aumentar su compromiso sino que es vital que las provincias y ciudades se sumen”. “Estamos entre las primeras provincias del mundo en firmar el compromiso de neutralidad de carbono”, agregó.
Además afirmó que “llevamos décadas de no poner a la naturaleza como prioridad”. Mencionando que designará a un equipo de descarbonización. “Podemos hacer esta recuperación postpandemia un momento histórico”.

Se comprometió al afirmar que “establecerá nuevas reglas para que miles de vehículos sean al corto plazo 100 por ciento eléctricos”.

Finalimente, manifestó “cuenten con Santiago del Estero para llegar a Glasgow”.

Comentários no Facebook