El Gobierno apuesta a las vacunas chinas para tapar el escándalo y repuntar su imagen de cara a las elecciones

0
0


Luego del escándalo de la vacunación VIP y la indignación generalizada que se vivió en los últimos días, ahora el Gobierno intentará repuntar su imagen y llegarán, en los próximos días, un millón de dosis de vacunas Sinopharm de origen chino
En un año electoral en el que el oficialismo sabe que inmunizar a la sociedad contra el covid es clave de cara a las elecciones legislativas de este año, el Presidente se topó con un mega escándalo de vacunados VIP que generó indignación total en la población y que la dirigencia opositora está aprovechando para sacar ventaja. Sin embargo, con la renuncia de Ginés y Vizzotti como nueva ministra, el Gobierno intentará repuntar su imagen con la vacuna china, que llegará a la Argentina en grandes cantidades.

En esa línea, se conoció hoy 21/02 que un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegarán en los próximos días desde Beijing.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.
Quien hizo la gestión para la rápida llegada de la vacuna Sinopharm fue la ahora ministra de Salud Carla Vizzotti, quien en el día de hoy, a través de la resolución 688/2021, autorizó su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Comentários no Facebook