El Gobierno de la provincia entregó vivendas sociales a familias de los Departamentos Copo y Pellegrini

0
1

Un total de 26 familias de localidades del departamento Pellegrini y Copo recibieron este martes viviendas sociales que fueron construidas por la Municipalidad de Nueva Esperanza y la Asociación “Unión y Progreso Nueva Esperanza”, con fondos otorgados por el Gobierno provincial.

Las unidades habitaciones están distribuidas en las poblaciones de Santo Domingo (Copo), El Tartagal, El Ojito, El Corralito, La Palmira, San Lorenzo, El Chacral, El Porvenir y en la ciudad de Nueva Esperanza.

El Ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, encabezó los dos actos de entrega de llaves a los beneficiarios. El primero fue en Nueva Esperanza, en el domicilio de la familia Villagrán, donde estuvieron el intendente Hugo Guerrero y el diputado provincial Alberto Casazola.

En la ocasión, el intendente Guerrero agradeció al gobernador Gerardo Zamora por el acompañamiento a las comunas del interior con políticas como el programa de viviendas sociales que brinda solución habitacional a miles de familias de escasos recursos.

Posteriormente, en la localidad de El Porvenir se hizo el segundo acto, donde se realizó la entrega formal a las familias con la presencia del presidente de la asociación, Diego Infante.

En ambos encuentros, Niccolai destacó la importancia de este programa que “se consolidó porque llega a todo el territorio provincial, ya impactó en 27 mil familias y permitió mejorar la calidad de vida de más de 100 mil santiagueños”.

Agregó: “Esto habla a las claras de que se trata de un programa que genera inclusión, igualdad, empleo y motoriza la economía la zona”.

Además, anunció que próximamente las comunas de Nueva Esperanza, Campo Gallo y La Invernada Norte -que llegaron a las 150 viviendas sociales construidas- recibirán vehículos que se entregan como incentivo en el marco de este programa.

Comentários no Facebook