El Gobierno de la provincia firmó importante convenio con la UNSE y la UBA

0
2

Entre el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, representado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz y el Profesor Dr. Alberto Edgardo Barbieri.
Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se firmó un Convenio Marco de Colaboración, Cooperación Académica y Asistencia Técnica.
Acompañaron en la oportunidad, la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, la ministra de Salud de nuestra provincia, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Dr. Eduardo Allub, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Lic. Marcelino Ledesma, Decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Dr. Ricardo Gelpi, el director del Hospital de Clínicas de la UBA, Dr. Marcelo Melo, y otras autoridades e invitados.
Entre los antecedentes del citado Convenio Marco, se establece:
“La Provincia de Santiago del Estero promueve el progreso de la educación y la economía para asegurar a todos los habitantes una digna calidad de vida.

Que se promoverá la creación de estudios e investigación, de formación y capacitación en materia de salud, especialmente dirigidas a las enfermedades existentes en la provincia y en la región”.

Que “La Universidad Nacional de Santiago del Estero es una Universidad siempre buscó satisfacer las demandas de la comunidad que le dio origen. De este modo, las carreras en que se puso énfasis son las que apuntan a solucionar la problemática del entorno social local, orientadas hacia la tecnología y los problemas sociales y de la salud”.
“La Universidad de Buenos Aires, fundada en 1821, es una entidad que como institución de educación superior tiene como fines la producción, transmisión, difusión y preservación del conocimiento y la cultura.

La UBA, además de su tarea específica de centro de estudios y de enseñanza superior, presta asesoramiento técnico a las instituciones privadas y estatales de interés público y participa en las actividades de empresas de interés general”.

“Los Hospitales Escuela, en el ámbito universitario no solo forman parte de las herramientas educativas para la formación académica y profesional en materia de salud de sus estudiantes de grado y posgrado, sino que también se fomenta el desarrollo de la actividad docente, científica, de investigación y de extensión.

Las partes declaran:

Que la cooperación, intercambio académico y asistencia técnica entre las partes contribuye al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica, social y cultural.
Por ello, el convenio establece las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El objeto del presente Convenio es implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, actividades de colaboración, cooperación académica y asistencia técnica para beneficio de LAS PARTES. SEGUNDA: Las actividades indicadas en la cláusula primera, consisten en llevar a cabo las acciones para el establecimiento de un Hospital Escuela en el ámbito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Para ello, la UBA, a través de su Facultad de Medicina, prestará la colaboración, la capacitación y el asesoramiento técnico pertinente

Comentários no Facebook