El Gobierno está preocupado por la posibilidad del castigo de los jóvenes en las urnas

0
2

La Casa Rosada inició una campaña para captar especialmente el voto de los jóvenes de 16 a 18 años, que no tienen la obligación de ir a votar. La baja participación, que ya se evidenció en los comicios de Jujuy, es otra de las preocupaciones tanto del oficialismo como de Cambiemos, según dijo una diputada nacional que participa de las decisiones de campaña del frente opositor.

El encuestador Hugo Haime anticipó el mes pasado que una de los segmentos más perjudicados durante el último año fue el de los jóvenes, acuciados por «la falta de trabajo, por la pobreza, porque están encerrados y necesitan inserción en el sistema».
En este contexto el ministerio del Interior inició una campaña pública en redes para promover la participación de los jóvenes en las elecciones legislativas. La campaña, llamada «Voto Joven» se realizó este martes con la difusión de un spot.
«En las redes, en las calles y también en las urnas: hacé que se escuche tu voz. Si tenés 16 años o más, este año ejercé tu derecho a votar», tuiteó Eduardo «Wado» de Pedro, el ministro del Interior, junto al video protagonizado por jóvenes.

Comentários no Facebook