El Gobierno podría restringir la salida de turistas a Brasil y Europa por las nuevas cepas

0
0


Ante la amenaza de una segunda ola de coronavirus con cepas más contagiosas y más mortíferas, Nación podría endurecer a partir del 12 de marzo la salida de turistas a las regiones más afectadas por la Covid-19. Para aquellos que deban regresar se aplicarían cuarentenas de hasta 14 días. En la Ciudad se registró un aumento de contagios entre los menores de 14 años.

En el Gobierno observan con preocupación los estragos que causó en Brasil la cepa P1, proveniente de Manaos, y también lo que ocurre en Chile, donde muchas regiones vuelven al confinamiento estricto por el aumento de contagios, algo que también sucede en los países europeos con la cepa británica.

Lo curioso es que no fue una autoridad nacional sino el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien adelantó las medidas que podrían empezar a regir a partir del viernes próximo. «Nosotros en estos momentos tenemos 7 mil turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares, por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 de marzo se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus», dijo sobre las personas que vacacionan en Brasil.

Comentários no Facebook