El Ministerio de Producción firma convenio con municipios de Capital y Fernández

0
2

En el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, se firmaron los convenios para la entrega de los fondos de la Ley 26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos” que serán utilizados por los Municipios de Capital y Fernández en sus correspondientes viveros municipales. Participaron de la firma el Ministro de Producción Dr. Miguel Mandrille, la Directora de Bosques y Fauna Dra. Noelia Zanichelli, la Intendente de la Municipalidad de la Capital Ing. Norma Fuentes y el Intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo.

Estos fondos permitirán realizar las actividades de construcción y ampliación de los viveros, recolección de frutos y semillas, siembra y posterior plantación en los espacios verdes y barrios de la ciudad, todo ello acompañado de capacitaciones al personal empleado en el vivero.

Permitirán, además:

fomentar la producción de plantines de especies nativas y exóticas en un vivero forestal para el arbolado urbano de la ciudad y zonas aledañas.
reforestar los espacios verdes de la ciudad.
generar mano de obra local y conocimientos específicos a partir de la siembra, manejo e implantación de plantines.
aumentar la cantidad de ejemplares arbóreos en la ciudad y con ello mitigar los efectos de las temperaturas máximas en épocas estivales.

Comentários no Facebook