El municipio de Quimilí ofrece la oportunidad de completar el secundario a los adultos mayores

0
0


La Municipalidad de Quimilí informa que se encuentran abiertas las inscripciones para todos los interesados en completar la escuela secundaria de manera totalmente gratuita, a través del Programa Adultos Mayores, destinado a personas de 18 años en adelante y que se desarrollará de manera virtual.

Los interesados pueden realizar el trámite de lunes a viernes de 9 a 12, a las oficinas del Punto Digital ubicadas en el barrio El Triángulo, o bien en el área de Producción y Empleo ubicadas en el palacio municipal, sito en la esquina de Rivadavia y Sarmiento.

Deben concurrir con DNI, Cuil y certificado de séptimo grado. Por más información, llamar al número 3843416104 ó 3843405281.

Este programa fue impulsado por el intendente Omar Fantoni a partir de un convenio que fue celebrado hace dos años con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el dictado de clases virtuales, a cargo de facilitadores habilitados para la educación a distancia cuyos honorarios corren por cuenta del municipio local.

Estos educadores tienen la tarea de acompañar a los estudiantes a lo largo de las clases, en el proceso de apropiación de contenidos y el manejo de la plataforma.

Esta experiencia permitió en los últimos dos años que muchas personas de Quimilí, parajes vecinos, incluso de localidades chaqueñas, pudieran completar sus estudios secundarios y seguir creciendo en su desarrollo personal.

Abre inscripciones en Quimilí para el programa Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Quimilí hizo una nueva convocatoria a todos los jóvenes de 18 a 24 años de la ciudad y alrededores que no terminaron los estudios secundarios a participar del Curso Introducción al Trabajo (CIT) que comenzará en los próximos días como parte del programa Jóvenes con más y mejor trabajo.

En este año el programa impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación contempla los mismos beneficios vigentes durante el 2020, con una asistencia económica para alentar la capacitación, hacer un entrenamiento laboral o generar emprendimientos.

Los interesados en participar podrán solicitar la inscripción desde este jueves 18 al lunes 22 de febrero, de 8 hs a 12 hs, vía telefónica al siguiente contacto 3855029393.

Este programa tiene como objetivo brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes que tienen como meta generar oportunidades de inclusión social y laboral.

Para esto se promueven acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Comentários no Facebook