El Parlamento boliviano promulga una ley para el uso del dióxido de cloro en pacientes con coronavirus

0
2

La Asamblea Legislativa boliviana promulgó este miércoles una ley que apoya el uso del dióxido de cloro para tratar a enfermos de COVID-19.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, que ejerce como presidenta del Parlamento, promulgó esta norma que desde agosto estaba pendiente de sanción por parte del Gobierno interino
Copa dictaminó la medida amparada en un inciso del artículo 163 de la Constitución, que señala que las leyes remitidas al Ejecutivo pueden ser observadas por el presidente del Gobierno en el término de diez días hábiles desde el momento de su recepción, pero, si no, puede promulgarlas quien dirija el parlamento.

La norma del uso del dióxido de cloro fue remitida por el Gobierno de Áñez al Tribunal Constitucional para que determine si es compatible con la Constitución, reseñó la agencia de noticias EFE.

De forma excepcional, la ley prevé liberar de aranceles la importación del dióxido de cloro, cuyo «uso alternativo» está previsto «mientras exista riesgo de contagio de coronavirus.

Comentários no Facebook