El Presidente anunció restricción a la circulación por nueve días

0
0


El Presidente Alberto Fernández dispuso la restricción a la circulación desde el sábado 22 hasta el domingo 30 inclusive, además del 5 y el 6 de junio.

El Presidente Alberto Fernández anunció esta noche la restricción de la circulación en “todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica” desde la hora cero del sabado 22 de mayo hasta la medianoche del domingo 30.

Asimismo, el fin de semana del 5 y 6 de junio “volverán a restringirse las actividades en las zonas más criticas”.

El presidente también detalló una serie de programas de asistencia a sectores vulnerables y de actividades económicas particularmente afectadas.

“Estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar, solos se podrá circular en las cercanías del domicilio, personas especialmente autorizadas”, agregó.

Fernández remarcó que la restricción a la circulación “es una decisión que dura 9 días y sólo involucra 3 días hábiles”.

En ese marco, dijo que “en los próximos días” se contará con “4 millones” de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Es decisivo que las autoridades de cada jurisdicción apliquen estrictamente las medidas, necesitamos un marco regulatorio común”, señaló en un mensaje grabado emitido por cadena nacional a partir de las 20:33 y que se extendió por 2o minutos.

Comentários no Facebook