El Presidente destacó la Argentina de la producción frente a la de la especulación financiera

0
0

Alberto Fernández encabezó en Chaco el acto por el Día de la Industria y expuso los dos modelos de país que se enfrentan en cada elección.

El Presidente destacó la Argentina de la producción frente a la de la especulación financiera

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en la ciudad de Resistencia por el Día de la Industria y recalcó una vez más los dos modelos de país que se ponen en juego en cada elección. Uno que apuesta a la especulación financiera y que le sirve a un muy pequeño grupo de argentinos y otro que apuesta a la producción y el trabajo e incluye a todos.

«La industria es central para el desarrollo» advirtió el mandatario y destacó su importancia también para que las personas puedan «encontrar un futuro en el lugar en el que han nacido».

En ese sentido señaló que su Gobierno prefiere dar impulso a la producción que «apostar a unos bonos» y dijo que esa política «es lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones».

«Para nosotros alguien que invierte su capital para producir necesita de la ayuda del Estado, del impulso del Estado. Para nosotros el Estado tiene que estar presente, no nos avergüenza eso, lo que nos avergüenza es mirar en silencio cómo se abrió la importación en algún momento y ya nada de todo esto tuvo sentido producirlo porque era más fácil importarlo», disparó.

Y recordó lo que le dijeron varios empresarios que durante el gobierno de Mauricio Macri habían pedido asistencia para poder competir con las importaciones chinas. «Un empresario textil me contó como fue a ver al ministro de Producción de aquel entonces y le explicó que no podía competir con las importaciones chinas y que iba a tener que despedir 800 trabajadores y la respuesta que obtuvo fue ‘despedilos que alguien los va a tomar’. A otra empresaria textil le sugirieron comenzar a producir en China y que le pusieran allí el etiquetado de su empresa y después importarlo. Esos son los modelos que hay en discusión en la Argentina hoy», sentenció

El mandatario se mostró esperanzado por las robustas muestras de reactivación económica que se están registrando y señaló que «estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento, con el 65% de la capacidad instalada utilizándose».

Comentários no Facebook