En dos días, la demanda de dólar “solidario” exigió ventas del Banco Central por USD 200 millones

0
3


Después de desprenderse de cerca de USD 1.200 millones por ventas de contado en agosto, el BCRA inició septiembre con un saldo neto negativo de unos USD 200 millones en dos ruedas por su intervención cambiaria.

El dólar mayorista se apreció siete centavos, a un renovado máximo de $74,32, con liquidez regulada desde el Banco Central, que debió vender entre 60 y 70 millones de dólares durante la sesión, según fuentes privadas. Ya el martes la entidad monetaria se había desprendido de un monto entre los 100 y los 150 millones por sus incursiones de contado.
“La sangría de reservas no se detiene, aún con caída en el volumen” de negocios, explicó a Reuters Sebastián Centurion, operador de ABC Mercado de Cambios. Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, indicó que “con menor volumen negociado, la rueda de hoy volvió a mostrar una demanda sostenida que generó nuevas intervenciones oficiales”.
Por su parte, el dólar blue en la plaza informal permaneció equilibrado en 133 pesos. El denominado contado con liquidación operado en la Bolsa se movió con altibajos en la zona de los 125 pesos, mientras que el dólar MEP concluyó en 120,46 pesos.

Comentários no Facebook