En medio del reclamo policial, los médicos bonaerenses también piden “sueldos dignos”

0
4


Como un efecto en cadena, al reclamo de la Policía Bonaerense por aumentos salariales se sumaron pedidos del Servicio Penitenciario y de los médicos de la Provincia. Ambos sectores hicieron planteos después de que el gobierno de Axel Kicillof anunciara mejoras para los efectivos, que encabezan múltiples protestas.

Los médicos nucleados en el gremio CICOP plantearon que es “injusto” que la Provincia le otorgue un aumento solo al personal de seguridad “sin considerar al personal de salud”. Advirtieron a través de un comunicado que “el malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales”.
Explicaron que por la pandemia desde hace meses trabajan “a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza”. Recordaron que desde junio reclaman paritarias con la Provincia para negociar una suba salarial.

Sostuvieron que el gobierno bonaerense debe “reconocer y valorizar” el trabajo de los médicos y plantearon que reclaman “un sueldo digno”. Explicaron que hay “un atraso muy grande” en los ingresos de los trabajadores de la salud, que tienen un sueldo inicial de $46.800.

Comentários no Facebook