Encontraron un cuerpo cerca de Bahía Blanca e investigan si se trata de Facundo Astudillo Castro

0
1


Fuentes de los organismos de seguridad confirmaron que en la noche de este sábado se encontró un cuerpo en la zona de Villarino, cerca de Bahía Blanca. El cadáver se encontraba flotando en un canal de agua, por lo que enseguida se procedió a preservar la escena. Aún no fue indentificado, pero las autoridades investigan si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril pasado.
Según las mismas fuentes, los restos hallados se encontraban en un avanzado estado de descomposición. Personal de la Policía Federal ya se encontraba camino al lugar, aunque de todas formas esperarían a la luz del día para culminar con el proceso de identificación del cuerpo. Para ello, según le confirmaron a Infobae, ya convocaron al Equipo Argentino de Antropología Forense, que viajará en las próximas horas para participar del reconocimiento.
El cuerpo fue encontrado a al menos tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades y sumamente compleja de transitar. Las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar el lugar tras el aviso de lugareños, que vieron los restos flotando y se contactaron con las autoridades de inmediato.
El punto donde hallaron el cadáver es cercano al camino de las vías del ferrocarril que va a la localidad de General Cerri, a 14 kilómetros de donde la “Testigo H”, la mujer que declaró haberle dado un aventón a Facundo, dijo que lo dejó. Ese relato, que alejaba a Facundo de una desaparición forzada, fue fuertemente cuestionado por la querella del caso.

Comentários no Facebook