Fernan Quirós pide disminuir los viajes al exterior y choca con Cambiemos

0
0


El ministro de salud porteño dijo que es necesario «disminuir la cantidad de viajes internacionales» para evitar la circulación de la cepa Delta.
Fernán Quirós se metió en la discusión por el cierre de los vuelos provenientes del exterior y, contrario a la opinión de los principales dirigentes de Cambiemos, aseguró que es necesario «disminuir la cantidad de viajes internacionales».
Las palabras del ministro de Salud de la Ciudad llegan luego de que la mayoría de los dirigentes de su espacio salieran a criticar el cierre de fronteras ordenado por Nación para intentar impedir la llegada de la cepa Delta.

«Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga; cada personas que vuelve puede traer la variante Delta», dijo Quirós.
Quirós resaltó la importancia de reducir los viajes al exterior «en el próximo mes y medio» parta poder completar «la parte más intensa de la campaña de vacunación» que en la Ciudad ya alcanza a los mayores de 40 años.

El ministro pidió que «haya la menor interacción posible con el exterior» y detalló cómo serán las medidas para aquellos que regresan de otros países.

Para los casos que resulten negativos en las pruebas de PCR deberán permanecer en su hogar durante siete días y recibirán una visita presencial para garantizar que cumplan con el aislamiento obligatorio. Al final se les hará un test de PCR.

Aquellos que tengan un test positivo de coronavirus deberán hacer la cuarentena en un hotel y los gastos correrán a cuenta de los pasajeros. Lo mismo ocurre con las personas a pesar de haber dado negativo que no tengan las condiciones necesarias para permanecer aislados en sus domicilios.

Comentários no Facebook