El Intendente de Campo Gallo, José Vittar, anunció este jueves la flexibilización de horarios y actividades, luego de una semana de restricciones establecidas a partir de la confirmación del primer caso de Covid 19 en la ciudad desde que se inició la pandemia.
Vittar expresó que “Campo Gallo volverá a las medidas dispuestas para el interior por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, que son diferentes a los que tienen Capital y Banda; así que podemos decir que de a poco volvemos a la normalidad”.
En ese marco, el intendente detalló que la circulación será de 8 a 22, horario en el que se podrá realizar la actividad comercial; mientras que los delivery trabajarán hasta las 00.
El jefe comunal indicó además que “los protocolos continúan más estrictos que nunca con el objetivo de trabajar de manera conjunta entre empleados municipales, personal de salud y efectivos de la Policía Provincial para evitar la propagación del coronavirus”.
Vittar añadió que “como parte de estas acciones, el municipio adquirió muestras para realizar test rápidos, con el objetivo de implementar con los viajantes que vienen a dejar mercadería, la gente que viene a las estancias y los camiones que vienen a cargar productos forestales”.
El intendente se mostró cauteloso al momento de realizar un balance de la situación sanitaria, al sostener que “luego de seis meses intensos de trabajo hemos tenido la semana pasada el primer caso, que no es un número mayor gracias a los estrictos controles que venimos realizando”.
Asimismo, puso de relieve “la responsabilidad social de los vecinos de la ciudad, que han sido prudentes todo este tiempo y ahora más, tras conocerse este primer caso, tratando de no salir y respetando los protocolos”.
En tal sentido, el intendente destacó “el muy buen diálogo con la comunidad”, al tiempo que expresó su agradecimiento “a los comerciantes y trabajadores particulares por la tolerancia que tuvieron en estos tiempos en los que la economía complicó más toda la situación sanitaria que atraviesa el mundo y Campo Gallo no está exento”.
Finalmente y ante el difícil escenario sanitario en el que se encuentra la provincia, Vittar solicitó a la comunidad a continuar actuando con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias de aislamiento preventivo; recordando el uso obligatorio de máscaras, barbijos, tapaboca, guantes y alcohol desinfectante; además del distanciamiento personal.