Inauguración del Área Clínica COVID en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo

0
1


Las autoridades sanitarias dejaron inaugurado hoy el Área Clínica COVID-19 en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, destinado al tratamiento de pacientes leves y moderados en este hospital que ya cuenta con un servicio de UTI exclusiva para la atención de pacientes críticos por coronavirus.
Durante el acto, las autoridades presentes realizaron un sentido reconocimiento y homenaje al director de Medicina Preventiva, Dr. Aldo Gavícola, quien en horas de la madrugada, falleció dando lucha a esta enfermedad.

La Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif junto al Subsecretario Dr. César Monti, el Director del nosocomio, Dr. Gerardo Montenegro y la Subdirectora, Dra. Malena Messad, habilitaron la obra con la que se refaccionó y readecuó el antiguo pabellón de Oncología para transformarlo en sala de internación de pacientes leves y moderados de COVID-19.

El área incluye centro de recepción de pacientes, dos consultorios de febriles, instalaciones de gases medicinales, 8 camas en habitaciones dobles y 4 habitaciones de aislamiento con baño privado, incorporando 12 nuevas camas, además de estar equipado con todo lo necesario para la debida protección personal del equipo de salud, sanitarios para discapacitados, enfermería y sala de espera.

Acompañaron el acto, el Director del Planeamiento, Arq. Hugo Palomo; el director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo, autoridades del hospital y todo el equipo de salud que estará a cargo de la tarea de atención de los pacientes en este contexto de pandemia.

Luego de dialogar con el equipo médico y de enfermería que se desempeñará en este sector, la Ministra de Salud expresó: “en este tiempo tan difícil, estamos cumpliendo con un plan estratégico para poder fortalecer y ampliar las capacidades del sistema sanitario público, que fue una decisión del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para lo cual se han designado todos los recursos necesarios en término de equipamiento, infraestructura y la incorporación de recursos humanos. Esto hizo posible que como sistema público de salud podamos atender esta complejidad que hoy nos ocupa y nos preocupa por el desarrollo de la pandemia”.

La Ministra agradeció la disposición de todo el equipo de salud que estará a cargo de esta sala y aseguró: “un momento como este nos convoca a una acción integral, solidaria, con compromiso y responsabilidad para hacer de cada acto nuestro, un acto de servicio frente a otro que nos necesita”.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti expresó “esta obra que en corto tiempo ha sido rediseñada e inaugurada y finalizada es para la contención del paciente sospechoso positivo moderados y leves, mis felicitaciones a las autoridades encargadas, por su planificación, atención, presencia y lógicamente al personal que va a ejercer esta vocación. Quiero expresar nuestro orgullo por la forma en la que se han capacitado porque han aprendido valientemente a seguir adelante pese a las circunstancias que se presentan. Queremos decirles que cuentan con todo nuestro”

A su vez, el Director General del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, Dr. Gerardo Montenegro manifestó su agradecimiento a las autoridades por este plan estratégico y aseguró que “desde el comienzo de la pandemia han colaborado y ayudado para la reorganización y rediseño de este hospital de alta complejidad, que se tuvo que adaptar a las necesidades de la pandemia. Hoy estamos dando valor a sectores para atender dignamente a este tipo de pacientes. Esta es una enfermedad que deja al paciente vulnerable y aislado por seguridad, por ello lo importante brindarle instalaciones cómodas y seguras, tanto para los pacientes como para el personal, concluyó.

Comentários no Facebook